Avisar de contenido inadecuado

Situacion actual de Tamaulipas con el Narcotrafico

{
}

Les publico esta nota que encontre en http://hazmeelchingadofavor.com/, sobre un hecho ocurrido en Reynosa/Tamaulipas.

Mando esto para que ustedes sepan de lo que pasa en Reynosa, Tamaulipas, esta ciudad fronteriza donde nunca pasa nada, nunca salen las noticias de las balaceras, en las noticias locales, donde hay un hermetismo respecto a esa información. Salvo apenas el 24 y 25 de febrero que se dijo algo con López Doriga de las acciones de la Armada en Reynosa.

Justamente el día 23 de febrero en un día de universidad normal en la UAMRA-UAT, salvo que hacia un frío de la chingada, cuando en días pasados hacia calor, todo transcurría como todo día normal, era cambio de clases así que había gente afuera de los salones, en la explanada, pasillos, en la entrada, etc. Yo me dirigí al salón donde tenía la próxima clase. Al llegar al salón, el profe todavía no había llegado así que me senté afuera del salón al lado de un compañero. Estábamos platicando y al lado de mi estaban unos compañeros diciendo que afuera de la escuela estaba una camioneta de narcos estacionada marcada con unas XXX, desconozco que signifiquen, pero según ” nada mas compraban elotes”. Yo voltee a ver, porque desde el lugar donde yo estaba se veía la entrada derecho, a escasos 30 metros mas o menos.

Y si, efectivamente estaba la camioneta color negro estacionada, del otro lado de la calle pero ps la gente seguía saliendo normal así que no preste mucha atención a eso y seguí yo en la pendeja. No pasaron ni 2 minutos cuando uno de los que estaban al lado de mi dice: !no mames, entraron! o algo así, escucho gritos y volteo a la entrada y veo a chavos corriendo y a personas con armas y pasamontañas entrando a la universidad corriendo y apuntando, al ver eso, NUNCA EN MI VIDA ME HABÍA SENTIDO MAS CULEADO COMO EN ESE MOMENTO, pinche sensación extraña que te da, en chinga todos corrimos y nos metimos al salón y ps en ese momento todos estábamos culeados, no sabíamos que pedo, todos nos juntamos y pegamos a la pared y nos volteábamos a ver unos con otros, unos compañeros se asomaron y vieron como las personas armadas corrieron hacia la explanada. Fueron momento de mucha incertidumbre, a mi en lo personal me pasaron varias cosas por la mente, como, “ que tal si pasa lo mismo que en Ciudad Juárez que agarran parejo contra todos”, y es la verdad uno no puede saber como va a actuar esa escoria de la sociedad llamada Narco.

Pasaban los minutos y seguíamos en el salón, unos se empezaron a poner muy nerviosos, chavas empezaron a llorar y no faltaba el pendejo que se quería ser el graciosito, o la pendeja, como lo que dijo una chava “yo me voy a poner atrás de todos por si disparan no me peguen los balazos” pero no hay algo que un “no mames” no pueda remediar. Al asomarnos por la puerta, la escuela antes llena de alumnos estaba totalmente vacía, así que permanecimos mas tiempo en el salón. En esos momentos me llego un mensaje a mi celular, de una amiga, diciendo que en Río Bravo (donde vivo) también había pedos, y pues me preocupe más.

Pasaron como 10 minutos y ya salimos porque según ya se habían ido. Todos los alumnos de los demás salones también comenzaron a salir y ya me fui con unos amigos, y ahí supimos que se habían llevado a 1 chavo, luego escuchamos quemones de llanta y todos comenzaron a correr, yo y mis amigos nos fuimos a nuestro salón y nos metimos, había psicosis general, todos corriendo, chavas llorando, todos desconcertados, yo personalmente traía un sentimiento de impotencia y coraje, hasta que ya me reconfortaron unos amigos. Volvimos a salir del salón con la intención de irnos y ya íbamos todos cruzando la explanada y se ve de nuevo chingos de gente corriendo de regreso de los estacionamientos y se escucharon quemones de llanta y pues de nuevo a los salones, había psicosis general, pasaron los minutos y al final vimos al chavo que se habían llevado al principio, lo vimos correr y con una seña iba diciendo a todos que nos fuéramos y eso es lo que hicimos. Al ir por afuera de la escuela entra por la cuadra una camioneta blanca cierra la calle y pues como vimos chavos regresarse pues en chinga nos metimos de nuevo a la escuela por el estacionamiento de los maestros, y en eso entra otra camioneta negra por ese estacionamiento todos nos volvimos a culear pero al final vimos bajarse a personas armadas pero ahora eran la judicial y la ministerial. Se tardaron en llegar, pero llegaron. Y pues después , procedimos a irnos de la escuela (Al final supimos que los narcos buscaban a un profesor, desconozco si lo encontraron o no, y amenazaron a la coordinadora de nuestra carrera).

Ahora tenemos vacaciones de 1 semana, las vacaciones de la “semana mañosa” “narcovacaciones“, como las llaman, 1 semana, que nos atrasaremos en nuestras clases, todo por esa gente mediocre llamada narcos que ahora ni respetan el pinche lugar de estudio de uno, de perdido uno quiere estudiar para ser alguien en la vida, quiere superarse, en base a desveladas y friegas, pero no, los narcos quieren todo de gratis, todo fácil, pero se creen bien vergas solamente porque traen un arma, y trae una camioneta o carro del año, pero, que presumen?, la camioneta es robada, su dinero robado. Yo personalmente presumiría al traer cosas compradas con mi esfuerzo y sacrificio, y no seria precisamente presumir, si no darme un lujo con base a mi esfuerzo y trabajo honrado.

Lo que me da coraje es que aparezcan narcomantas diciendo que ellos no se meten con la ciudadanía, NO MAMES!!, eso que hicieron no fue meterse con lo ciudadanos? Díganme si estoy equivocado. C.D.G. es Cartel del Golfo.

Otra noticia que me hizo decir el clásico HECF y me dio chingos de coraje fue que ahora el rector de la UAT, el señor José María Leal Gutiérrez dijo:
No hay nada que nos haga suponer que hay algo más allá de rumores maliciosos“, precisó.

No mames!!, y los mas de 700 estudiantes que fuimos testigos?, los maestros, hasta el secretario académico andaba ahí, que pocamadre del rector, todavía recuerdo el semestre pasado que andaba de visita en cada universidad de lame huevos promocionándose para reelegirse… y no tenia ningún contrincante no mames.

La noticia la pueden leer aquí y también les dejo este video para que vean lo que sucedió en uno de los salones de clase.

 

{
}
{
}

Comentarios Situacion actual de Tamaulipas con el Narcotrafico

es algo lamentable lo ocurrido en nuestro estado ´´que estan haciendo´´
eugenio no te voltes mira para aca...

el terror el terror 24/05/2010 a las 21:14

la guerra es de todos por que inocentes an muerto por culpa de este grandisimoooo problema y no le echemos la culpa  a´´calderon´´ por que el hace lo que puede o no
y ´´eugenio´´ nuestro gober presioso que hace acaparar lo que puede por que ya se termino su turno trabaja

la esperanza la esperanza 24/05/2010 a las 21:18

Olaaa! a REYNOSA yo soy de TAMPICO y tambien aka esta horribleee!!!, a kada rato hay balaceras y "toqes de qeda", en las principales avenidas abundan los del ejercito y los del CDG, y uno se da cuenta qe son los del CDG ya qe en las camionetas qe llevan traen dichas iniciales, en la UAT de aka solo evakuaron a los alumnos x posible amenaza de bomba y balacera!, la situacion esta terrible, a tal grado de qe todos los dias a partir de las 11 de la noche naadie tiene qe estar afuera sino este sera acribillado.

espero y todo esto termine (aunqe esta perro para qe concluya).

dejo saludos para la gente de REYNOSA la region del "no pasa nada"... como aka se les dicen    xD

Yo Yo 06/06/2010 a las 09:30

pero se creen bien vergas solamente porque traen un arma

claro que el gober precioso ni se entera empezando porque en su sexenio tiene gente que a repetido tantas veces que ya tienen la calidad de propietarios como un tal felipe garza narvaez, preguntenle cuantos sexenios tiene y va para el séptimo, así como no entrar en corrupciones ojala y se edite una ley donde el funcionario no repita cargos, para que gente nueva llegue al poder y asi la gente mala a ver como le va hacer si no son los mismos, somos una veguenza de estado, el tal felipillo garza narvaez ya hasta pagina de uinternet tiene como los artistas, que pensará nunca salir del edificio de gobierno, ese tiene mas relaciones en tamaulipas que el mismo FECAL, como es que lo han aguantado tanto los tamaulipecos, ahi esta el origen de nuestra angustia presente. la inmovilidad de los funcionarios.

lulena lulena 28/06/2010 a las 05:16

es muy lamentable lo que nos pasa a los tamaulipecos y mas lamentable es la no comprensión de nuestro verdadero problema, el problema de raíz es que la vioilencia criminal no se termina con la represión, sino con la terminación de la violencia institucional, ésta no nos mata pero si es la negación deoportunidades como educación alimentación preparación, trabajo y hasta la negación de recibir las liquidaciones de deudores bancarios que desean pagar y que rechazan pagar las comisiones tan altas que cobran el area jurídica de los bancos que muchas veces aciende 4 o 5 veces la deuda del capital original, sto es lo que detona la violencia criminal cada vez más sangrienta, por esto la inmovilidad de los funcionarios que ellos mismos nada pueden hacer, porque obedece a unesquema dictatorial  que procede del viejo prísmo, es muy trágico el futuro que le espera a nuestro méxico, así es como lo ven en europa a través de los análisis que hacen los análistas mexicanos en el extranjero como laura castellanos

yoly yoly 30/06/2010 a las 19:34

aqui en nuevo progreso ay chingo de narcos que nos cobran cuotas entre ellos esta un tal centella y nono que se cren vien vergas amedrentando gente y levantando tambien alos estan afuera de la tienda llamada garcias y afuera del oxxo q esta enfrente de la central de autobuces ai es su punto de reunion con toda su gente ademas tienen casas de seguridad en todo el pueblo y an implementado un toque d keda nadamas por sus huevos y la policia los apoya tal es el kaso de los policias  gonalo alias chalo rafael alias rafa entre otros comandados por un poli narco apodado el comando

Anónimo Anónimo 30/08/2010 a las 22:20

BIEN CARNALES,yo vivo en rio bravo y lamentablemente la situación esta de la chingada. es sabido que el puto gobierno esta inmiscuido en estos desmadres. ANTE ESTO QUE SE PUEDE HACER.   SOLO RECUERDE QUE NO HAY FECHA QUE NO LLEGUE , NI PLAZO QUE NO SE CUMPLA. Y QUE A CADA CAPILLITA LE LLEGA SU FIESTESITA.   Al puto gobierno esta situacion se le esta saliendo de las manos . estos putos narcos ya no tiene verguenza, ya caminan normales a la luz del dia. en algunos estados hasta ponen horarios para que la gente ande afuera.  Lo malo es que estos putos narcos estan recluyendo cholos, maras etc y un buen de culeros sudamericanos que les vale madres la vida. PERO TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN. EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.   Y no duden : a estos putos narcos se los va a cargar su chingadamadre. entonces volvera a estar con madre nuestro estado y por supuesto, el resto del pais.

Deja tu comentario Situacion actual de Tamaulipas con el Narcotrafico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre